Cooperativa de Patagones y Viedma

Bienestar Animal

Bienestar Animal

Recomendaciones sobre el transporte del ganado

Para evitar las caídas y las lesiones que inmovilizan a los animales, es indispensable que el piso sea antideslizante. Es imposible tener un manejo humanitario y eficiente con pisos resbaladizos. Todas las zonas por las que pasen los animales deben contar con superficies que impidan los resbalones. Se puede dotar de rugosidad a los pisos existentes mediante un martillo neumático liviano o una máquina acanaladora. En las básculas, corrales de encierro y zonas de mayor tráfico, se logrará un afirmado seguro de los animales mediante una malla cuadriculada de barras de acero de 2,5 cm.

Recuerde…

– Mantener la seguridad en el transporte del ganado disminuye el miedo y el estrés de los animales.

– El frió, el calor, el viento y la humedad extremas afectan al bienestar animal.

– Si el traslado de los animales es inevitable en condiciones climáticas adversas, recuerde: utilizar cobertores o lonas para protegerlos sin afectar su ventilación. Planificar el viaje durante las horas centrales del día en épocas de bajas temperaturas

Mueva a los animales sin apuro dando tiempo para que se acomoden.

No trasporte animales enfermos, lesionados o en estado avanzado de preñez.

Evitemos accidentes y lesiones / Recuerde que seguir todas estas recomendaciones facilita el trabajo, permite obtener un mayor rendimiento productivo y carnes de mejor calidad.