Quienes somos

Historia

El 23 de febrero de 1947 nació la Cooperativa Agrícola, Ganadera e Industrial de Patagones y Viedma, integrada por varios productores de ambas márgenes del río Negro y gente del instituto de colonización de tierras fiscales.

Iniciada la Asamblea se elige por unaminidad de votos a las autoridades que la coordinarían. El mensaje era claro y contundente: “Los asociados no se agrupan con la finalidad de realizar una buena operación financiera, sino de beneficiarse con la eliminación de intermediarios convirtiéndose en distribuidores de sus propias necesidades de crédito. Para lograrlo no es necesario empezar con grandes capitales ni complejos estatutos, pero si es completamente imprescindible el amor de los primeros asociados por la empresa y su enérgica voluntad de llevarla a buen termino…”.

Durante estos años de trabajo incansable, ha sido necesario adaptarse a los cambios manifestados por nuestra sociedad, enfrentando nuevos desafíos y detectando oportunidades. Esa capacidad de nuestros integrantes mantuvo, sin embargo la férrea misión de crecer junto a los socios, los empleados y la sociedad. Fueron y son ellos quienes, día a día, hacen de esta institución algo grande, fomentando el trabajo, el crecimiento y el bienestar de nuestra población.

Hitos en nuestra historia

1947

Nacimiento

El 23 de Febrero iniciamos el desafío de construir juntos una empresa común

1970

Nuestro supermercado

Inauguramos nuestro primer supermercado en la ciudad de Patagones

1998

Nace Unicoop

Creamos y lanzamiento la marca que identifica a nuestros supermercados

2017

Hoy seguimos presentes

Ampliando y refuncionalizando todos nuestros supermercados e inaugurando nuevas oficinas para una mejor atención

Misiones y Funciones

La Cooperativa Agrícola, Ganadera e Industrial de Patagones y Viedma promueve, desde 1947, el crecimiento económico, social de social de sus asociados, clientes, empleados y de la comunidad en general.

Su misión está focalizada en ser una entidad empresaria que represente a toda su composición societaria, con responsabilidad social, trabajo y esfuerzo.

A lo largo de sus casi setenta años de trayectoria, la Cooperativa ha crecido de manera inninterrumpida, contando con el apoyo de la sociedad, generando valor para la región, y realizando acciones de manera transparente y confiable.

La colaboración, la solidaridad, el respeto, la honestidad, la unidad y la lealtad fueron y son los valores que caracterizan a la institución y a sus integrantes.

Instituciones asociadas

error: El código está protegido !!