Juventud Agraria

Bajo el lema: Educar al hombre y cultivar la tierra la Juventud Agraria Cooperativista de Patagones fue fundada el 26 de marzo de 1974 con el objetivo de ser la entidad formadora de futuros dirigentes cooperativistas, vinculados al que hacer rural. Y si bien el resultado se alcanzo y con creces, la nueva entidad se convirtió además en una verdadera Escuela de servicio.

La Juventud Agraria cooperativista de Patagones es hoy una auténtica formadora de los jóvenes en la práctica de los principios y valores cooperativos y generadora de actitudes participativas y solidarias.
Actualmente la J.A.C. funciona dentro de la Cooperativa donde los jóvenes canalizan sus inquietudes y necesidades a través de diversas actividades sociales, técnicas, educativas y culturales, entre otras.

Las J.A.C. se organizan en diferentes niveles:

1er nivel: Juventud de Base: En cada Cooperativa adherida a A.C.A.
2do nivel: Comisión asesora Regional juvenil. Según las zonas geográficas determinadas por la estructura de A.C.A.
3er nivel: Consejo central: Es un organismo nacional juvenil constituido como entidad de segundo grado que nuclea a todas las J.A.C. y está formado por jóvenes dirigentes que representan a esas J.A.C.
La J.A.C. de nuestra Cooperativa es reconocida a nivel nacional por sus actividades y por la formación de sus integrantes.

error: El código está protegido !!