A partir de ahora se puede completar el Formulario de adhesión a pago directo que sera aprobado automáticamente online. Para operar sus trámites de esta forma, el productor debe mantener actualizada su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), poseer una clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles.
Para iniciar la habilitación de este servicio, el productor debe adherir su CBU a través de la página web de la AFIP con su clave fiscal. Luego dirigirse a “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, buscar “Adherir Servicios”, seleccionar “Senasa”, ir a “Servicios Interactivos” y seguir a “SIGAD”. Para continuar el trámite es necesario cargar e imprimir el Formulario de Adhesión a Pago Directo.
El productor tendrá que presentar el formulario de adhesión y la constancia de CBU de la caja de ahorro o cuenta corriente debidamente certificada por la entidad bancaria en la oficina local donde opera habitualmente, en el Centro Regional o en la Sede Central.
Pasadas 72 hs de esta presentación, una vez que constate en la web de la AFIP en el SIGAD o le notifiquen vía e-mail que su cuenta fue aprobada, tendrá que dirigirse a la oficina donde emite sus DT-e para solicitar la habilitación en el sistema.
Por último, deberá firmar la declaración jurada de adhesión a la autogestión. Una vez finalizados estos pasos, deberá adherir el SIGSA a los servicios interactivos de su Clave Fiscal para poder operar con el sistema de manera fácil, rápida y desde su casa.